Reciclar y ahorrar al mismo tiempo

Reciclar y ahorrar al mismo tiempo

1. Envases de yogurt

Casi en la mayoría de los hogares se consume el yogurt. Estos pueden venir en diferentes tamaños y formas; por ejemplo, con los envases individuales puedes crear pequeñas macetas donde plantes semillas para decorar tu jardín. O si se acerca el cumpleaños de uno de tus pequeños puedes decorarlos y llenarlos de dulces. Otra idea práctica es utilizarlos como organizadores de colores o lápices, incluso de tu maquillaje. Una idea divertida que puedes enseñar a tus hijos es hacer con esos instrumentos su propio juego de boliche, solo necesitas pinturas y poner a trabajar tu imaginación.

2. Botellas de plástico

Estas pueden tener muchas funciones como, por ejemplo, con solo comprar un pequeño cierre puedes convertirlas en prácticos monederos; también puedes crear tu propio bote de basura, o transformar esas botellas aburridas en unos bolsos organizadores para los juegos de mesa, o si lo tuyo es lucir siempre a la moda puedes crear tus propias pulseras: envuelve las botellas con un pedazo de tela que ya no utilices, de seguro te quedarán muy lindas.

3. Tubos del papel higiénico

Utilizamos mucho papel higiénico y los tubos siempre va a la basura, pero ahora puedes reutilizarlo haciendo organizadores de herramientas para tu marido, o para organizar los carritos de juguete de tus pequeños; también son prácticos para guardar las extensiones de luz que nunca sabes dónde dejar, o puedes crear cajitas para regalo y así te ahorras el costo de la envoltura.

4. Botellas de vidrio

La idea más fácil es reutilizarlas como floreros, lucen elegantes con solo colocarles un listón de colores; si te gustan las aves puedes realizar un comedero o bebedero para ellas, así tendrás la ventaja de que tu jardín tendrá colorido y música; también las puedes aprovechar para una cena romántica colocando algunas piedras y una vela en su interior, o idear tu propio organizador de hilos y agujas. Otra idea es usarlos como dulceros o crear macetas.

5. Latas de aluminio

Las pequeñas latas de atún las puedes reutilizar creando un organizador para tus collares o accesorios; las latas de verduras, decorarlas y utilizarlas para separar el dinero y tener un mejor control de los gastos en el hogar; también es posible organizar tus cubiertos o ponerlo en el baño y colocar los cepillos de dientes y la pasta.

Existen muchas ideas que puedes hacer reciclando los envases que tu familia consume a diario, auxíliate con el Internet. Recuerda que estas pequeñas acciones forman parte de una cultura para mejorar la propia economía y cuidar el medio ambiente.